Una de las
estrategias seguidas por muchos fabricantes o tiendas que venden sus productos
a través de Amazon consistía en ceder productos de forma gratuita a
algunos usuarios para que los pudieran probar y a cambio pedirles una buena
opinión o crítica. Con esto conseguían llamar la atención de
otros usuarios a la hora de comprar un producto concreto.
(Mundo) No es para nada extraño ver en las opiniones
frases del tiempo “producto cedido para opinión subjetiva”.
Sin embargo Amazon parece que ha decidido ponerle freno a esta práctica y
ha decidido que ya no se permitirán este tipo de opiniones, que en los últimos
tiempos se podían contar por miles y que en muchos casos no son del todo
ciertas.
Hasta ahora
cualquier vendedor podía ofrecer a un usuario concreto su producto gratis o con
un descuento, pero a la hora de realizar la opinión a través de la página web
se debía de incluir que el producto había sido cedido para para review. A
partir de este momento está práctica estará prohibida expresamente por la
compañía que dirige Jeff Bezos.
Sinceramente debemos
de decir que tiene su lógica, porque a alguien que le regalas un producto
concreto, le influencias de una u otra manera y aunque quien lo reciba no
quiera admitirlo. Desde este momento en Amazon solo nos
encontraremos opiniones de usuarios que han pagado por el artículo comprado, y
que tiene una opinión no influenciada. Otra cosa será las reviews o análisis de
productos que se venden en Amazon que nos encontremos fuera de sus dominios.
¿Crees que acierta Amazon eliminando
de su página web las opiniones de usuarios que han recibido gratuitamente el
producto para probarlo?.//actualidadgadget
Publicar un comentario Blogger Facebook