La Empresa Nacional de
Telecomunicaciones (Entel) realizó el lanzamiento oficial de sus servicios
en telecomunicaciones, internet, televisión y telefonía a través de fibra
óptica a nueve años de su nacionalización.
"Con la nacionalización de Entel,
las inversiones han permitido cerrar la brecha digital en Bolivia",
resaltó el gerente general de la empresa Oscar Coca, en un acto especial
realizado ayer por la noche en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz.
Coca explicó que el nuevo servicio
post pago se basa en el uso de cables de fibra óptica y sistemas de distribución
ópticos para la distribución de servicios avanzados como telefonía,
Internet de banda ancha y televisión a hogares y empresas.
"Esta tecnología garantiza
hasta 50 megabytes (MB) de velocidad y calidad con las tarifas más bajas del
mercado", apuntó.
Coca informó que el lanzamiento de la
Fibra Óptica de Entel (FTTH) permitirá disponer de internet
desde 2 hasta 20 megabits por segundo (Mbps) para el hogar y hasta 50 Mbps para
empresas; además de planes de televisión, telefonía fija por pulso o por minuto
desde 10 bolivianos mensuales y telefonía VOZIP, que permite llamadas gratuitas
entre teléfonos del mismo plan.
También telefonía móvil post pago desde
30 bolivianos, que incluyen 20 minutos libres, 300 MB para internet móvil, 30
SMS y 120 MB para WhatsApp.
"El usuario tendrá la posibilidad
de elegir el combo de su preferencia; solo internet, internet y televisión,
internet y telefonía fija, internet y telefonía móvil o, finalmente, los cuatro
servicios todos en una sola cuenta; mientras más servicios por FTTH sean
contratados, los costos serán más reducidos", remarcó.
Entel es el único operador de
telecomunicaciones en Bolivia que cuenta con la cobertura de cuatro anillos
ópticos a nivel nacional, con un tendido de más de 14.000 kilómetros de fibra
óptica, gracias a las importantes inversiones con recursos propios, realizadas
a partir de la nacionalización, según datos de la empresa.
Fuente: ABI
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